Tokio, Tan Grande, Tan Concurrida, Tan Diferente

[2019-09-30]

Skytree, Sumida City Office and Asahi Buildings

Llegué a Tokio en tren y me bajé en la Estación de Asakusa; allí me esperaba un viejo amigo, que acababa de llegar de Osaka para que compartiéramos unos días.

Antes de salir de una estación, asegúrate de revisar que salida debes tomar; por ejemplo, en esta, algunas salidas están a casi 500 metros de diferencia. Pero no te preocupes, en todas partes hay mucha señalización y personas dispuestas a ayudarte.

Asakusa es un área muy bonita, pero también popular, así que prepárate para grandes multitudes. Teníamos algunas horas antes de poder realizar check-in en el hostal, así que, después de comprimir nuestras maletas en uno de los casilleros (que puedes encontrar cerca a cualquier estación), hicimos una larga caminata en medio de miles de turistas.

(También hay opciones de envió de equipaje desde el aeropuerto a tu hospedaje, pero mi plan (y este blog) era viajar con bajo presupuesto).

Tokyo Skytree from Asakusa

Por la zona, la estructura más notoria era la Tokyo Skytree. Es tan grande que mi cabeza no podía comprender su tamaño hasta que estaba más cerca; desde donde me encontraba no se veía tan lejos, pero después de casi un kilómetro, empecé a darme cuenta de que estaba más alejada y era mucho más alta.

Esta torre tiene la plataforma de observación mas alta de Japón; donde decidí no entrar porque leí que había mejores vistas de la ciudad, no tan costosas, y algunas hasta gratis. Ahora creo que estar a tanta altura, hubiera sido una experiencia única.

Nunca me imagine la gran cantidad de turistas que uno puede encontrar en ese barrio; donde fuera que pasáramos, había más extranjeros que japoneses. También, demasiada gente para mi gusto; casi ni pudimos disfrutar completamente el Templo Sensōji; impresionante pero demasiado famoso, por lo tanto, excesivamente frecuentado. No puedo imaginarme como es en un festival, donde no tienes ni espacio para moverte.

Algo que aprendería luego en mi viaje es que puedes disfrutar más, los templos y santuarios, temprano en la mañana, entonces te recomiendo ajustar tu itinerario con eso en mente.

Después de caminar por horas y comer cualquier cosa rara que se nos antojara, incluso carne de caballo cruda (no la recomiendo, bastante suave, pero la sirven muy fría y casi no tiene sabor), finalmente fuimos al hostal donde pasaríamos las siguientes 3 noches.

Algo que debes saber sobre los hostales en Japón, es que es normal que no haya alguien que te atienda. Algunas de las entradas tienen un código de seguridad que recibes con la reserva, así que revisa todo lo que te envíen; eso lo aprendí de la manera difícil: después de un largo rato que nadie respondía a la puerta, encontré que, al final de un largo correo, había instrucciones con el código.

Cuando logramos entrar, encontramos unos avisos con datos de contacto, entonces hablamos con el administrador que llegó al momento, para darnos las llaves de nuestra habitación.

Tokyo Skytree over Sumida River at night

Salimos de nuevo después de organizar nuestro espacio, teníamos que aprovechar el día al máximo. Pero con unas cuantas horas más de caminata, mi cuerpo no aguantaba más; aunque era de esperarse, ya era media noche. Yo estaba sorprendido de haber aguantado todo el día despierto después del largo viaje. Supongo que toda la emoción que tenía no me dejaba caer y me daba energías para seguir, pero sabía que debía parar y descansar, para que pudiéramos continuar los siguientes días.

No dudes en escribirme cualquier pregunta abajo en los comentarios.