Íconos y No Tan Íconos de Tokio

[2019-10-02]

Tokyo Station at Night

La noche de nuestro tercer día apenas empezaba (lee aquí lo que hicimos antes de esto). Para salir del centro de la ciudad donde pasamos casi todo el día, teniamos que dirigirnos a una de las estaciones mas concurridas; desde donde podiamos dirigirnos a casi cualquier parte, La Estación de Tokio.

Tuve la oportunidad de apreciarla mientras se oscurecia; su fachada estilo europeo antiguo es fascinante y contrasta con los modernos edificios altos cubiertos de vidrio que la rodean.

La estación es gigante por dentro y tiene un montón de corredores como laberintos, que conectan con otras estaciones cercanas; incluso hay un centro comercial subterráneo. Puedes fácilmente perderte, pero también disfrutar explorando todo en algún día lluvioso.

Nos dirigimos entonces a Minato, un poco mas al sur, para visitar la icónica Torre de Tokio. Increíble. De pronto el Skytree se ve más impresionante, casi doblando su tamaño, pero me emocioné más, viendo esta gran estructura con su intenso color rojizo (naranja desde lejos por la iluminación amarilla).

En su base, había algunas tiendas de postres y aproveché para probar un cono de matcha; siempre había querido y estaba delicioso. En su base, había algunas tiendas de postres y aproveché para probar un cono de matcha; siempre había querido y estaba delicioso. He escuchado sobre un lugar detrás del Templo Sensoji, llamado Suzukien Asakusa, donde supuestamente tienen el mejor sabor mas intenso. No tuve la oportunidad de probarlos, pero ésta es la ubicación.

Cerca de la Torre, está el Templo Sojouji, pero estaba vacio y en completa oscuridad. Durante el día puede ser un gran lugar con la vista de la Torre de Tokio detrás de los edificios del templo; de igual manera, anduvimos por allí un rato, disfrutando y tomando algunas fotos.

Sojouji Temple with Tokyo Tower Behind
Statue of Hachikō at Night

Nuestra siguiente y ultima parada del día fue Shibuya, uno de los lugares mas concurridos en Japón. Supongo que la mayoría de los turistas van en busca del famoso cruce peatonal; pero cuando salimos de la Estacion de Shibuya, me emocioné fue con la estatua de Hachiko, unos metros antes de la intersección; era un espacio pequeño y calmado, antes de lo abrumador, que imaginaba, que seguiría.

No sentí el cruce tan lleno; no se si me distraje con la cantidad de luz de las múltiples pantallas alrededor, pero también creo que fue por la hora (alrededor de las 8:30pm).

Shibuya en si no se sentía tan abrumador, como Akihabara (en el día anterior). Había mucha gente, pero de alguna manera era diferente, todos caminando calmadamente y disfrutando la noche, nadie atrayéndote a alguna ruidosa tienda, y algo interesante fue que en todas las calles había parlantes todos reproduciendo la misma música, entonces no se sentía mucho ruido.

Shibuya Streets at Night

Sin embargo, este barrio no fue tan icónico para mi; es una imagen idéntica de múltiples ciudades modernas, llenas de tiendas y el mismo consumismo global. Si te gustan ese tipo de experiencias, ir de compras y caminar en áreas como el Times Square en New York, por supuesto lo disfrutarás; pero recomiendo que aproveches tu posible limitado tiempo en otros lugares únicos de Tokio, esa ciudad está llena de ellos.

Adicionalmente, noté algo que empezó a rayar un poco la idea que tenia de Japón y su cultura. Encontré mucha basura en estas concurridas calles, en cada esquina y callejón; siempre había latas de cerveza y colillas de cigarrillos.

Estábamos aprovechando al máximo la última noche disfrutando juntos Tokio. Asi que, fuimos a Torikizoku, un tipo de izakaya (restaurante/bar lleno de alcohol y snacks) de cadena. Estos lugares mantienen llenos, y el de Shibiya no era la excepción; tuvimos que esperar un tiempo antes de seguir a una mesa.

Este lugar, al ser una cadena popular en el país, tiene un menú multilenguaje en pantallas tactiles en cada mesa. Por lo que lo recomiendo como primera experiencia en un izakaya; ademas, es bastante economico.

Disfrutamos de unas cervezas con yakitori (brochetas de pollo), y también, probé edamame (vainas de soya verdes hervidas). Al principio, las vainas son algo raro e inesperado, pero luego de que lo pruebas, entiendes su popularidad en la cultura del alcohol japonesa.

Estuvimos hasta las 11:30pm, porque debíamos alcanzar el último tren hacia el hostal, y un taxi no era opción; estábamos bastante lejos, y hubiera costado más que los 3 días en el hostal.

Un taxi es un servicio de lujo muy costoso, así que debes revisar con tiempo los horarios de los trenes porque no son 24 horas. Contrario a lo que uno esperaría de una gran ciudad como Tokio.

Si recuerdo bien, nos dormimos en el tren y nos pasamos de nuestra parada; nos despertamos en la siguiente estación, pero tuvimos suerte de regresar en otro tren, porque nos hubiera tocado caminar algunos kilómetros con bastante sueño.

Hay una opción en Google Maps donde recibes una notificación cuando te acercas a tu destino. Alla es bastante normal (y seguro) dormir en los trenes.

No dudes en escribirme cualquier pregunta abajo en los comentarios.