Difícil Trayecto, Pero Totalmente Emocionado – Llegando a Shonan

[2019-10-09]

Mi última aventura en Yokohama fue en el Sankeien, un hermoso Jardín Tradicional. Salí de alli a las 11 a.m. para continuar mi trayecto hacia mi próxima ciudad: Kamakura. Era poca distancia, como 20km, pero veía muchas montañas en el mapa. No sabía que tan difícil iba a resultar, pero estaba bastante emocionado: pronto llegaría a una pequeña ciudad, llena de templos, santuarios y fantásticas vistas del mar.

La costa de Kamakura y los pueblos aledaños, es conocida como ‘La Costa de Shonan’. Ha sido representada en diferentes manga y anime, incluyendo uno de mis favoritos: GTO. Tenía muchas expectativas y planes para los siguientes días en el área.

Estaba encantado, disfrutando mi travesía por el campo – pequeños pueblos, hermosos paisajes, poca gente.

Aunque intenté esquivar altas montañas, una corta subida fue inevitable. Cuando llegué a esta, descubrí que era peor de lo que habia imaginado, pero tenía que hacerla (era la menos compleja). Tuve que bajarme de la bici para empujarla colina arriba. Era una carretera estrecha y muy transitada; tenía miedo porque había varias curvas y alguien podía haber manejado muy rápido y chocarme.

En la cima me encontré rodeado de un enorme cementerio. Se sentía muy pacífico pero un poco misterioso. Era el Cementerio de Kamakura – me di cuenta de que estaba llegando a mi destino, después de casi 3 horas de recorrido.

Continué montaña abajo e inmediatamente empecé a notar templos en todas partes.

Hokokuji Temple

El primero de mi lista fue uno que definitivamente recomiendo visitar: El Templo Hokokuji. Está ubicado a las afueras de Kamakura, así que no mantiene lleno. Y me sorprendió todo lo que tiene.

Este templo es conocido por su bosque de bambú. Leí que rivalizaba el más famoso en Arashiyama, Kioto. No realmente. Pero se puede disfrutar de una experiencia más placentera; sin los grandes tumultos que caracterizan el de Kioto.

Me relajé caminando entre el bambú, apreciando diferentes esculturas budistas. Los estrechos caminos me llevaron a unas cuevas poco profundas en la ladera de la montaña, donde se cree que están enterrados personajes importantes del Shogunato Ashikaga.

Además, puedes sentarte a pasar un momento tranquilo a disfrutar una taza de te verde en el jardīn.

Eran ya las 3:30 p.m., así que continué hacia el área turística de la ciudad; quería explorar algunos otros templos. Aunque, primero, quería estar seguro de tener un buen lugar para acampar. Mi idea era dormir en el Parque Genjiyama – un gran parque montañoso en medio de la ciudad. Desde allí, tendría acceso rápido a muchos templos; podía despertarme temprano al siguiente día para explorar la mayoría.

Para llegar al parque, tuve que cruzar muchos turistas y llegar a un barrio con algunas colinas. Después de algunos minutos buscando, encontré la entrada al parque, solo para darme cuenta de que era imposible acceder con mi bicicleta. Había unos escalones desbaratados y demasiado barro; además, se veía como una larga subida. No había manera segura de cargar con todo hasta la cima.

Por suerte, tenia otro lugar guardado en el mapa: el Parque Osaki. Aunque, tenia que llegar al lado opuesto de la ciudad, y ya se estaba poniendo oscuro. Sin pensarlo mucho decidí arriesgarme por ese otro lugar al sureste de la ciudad.

En mi camino por el centro turístico (de nuevo), me detuve en un ‘Daiso’ (famosa tienda de 100 yenes) para comprar una rodillera (tenía un poco de dolor después de tanta escalada). También conseguí algo de comida para la noche. Pero me fui lo más pronto que pude porque había demasiada gente y me empezaba a sentir muy incómodo.

Llegué a la parte sur de la ciudad alrededor de las 5:30p.m. Desde atrás de una cerca, pude apreciar el mar en la penumbra. Se veía estupendo (pero no logré obtener una buena foto). Me apresuré porque todavía estaba a 2km de mi destino.

Continué atravesando un túnel; cuando alcancé el otro lado, todo ya estaba completamente oscuro. Llegué a una zona que se veía de muchos lujos. (apenas me doy cuenta de que era una ciudad diferente: Zushi). Me encontré rodeado de elegantes edificios, hoteles, palmas, carros de lujo y yates – estaba en la ‘Marina de Zushi’.

Junto a la Marina, contrastando, estaban varias casetas oxidadas y pequeños botes pesqueros. Era como un pequeño barrio de pescadores con muchas casas aglomeradas en el borde de una montaña. Y Google Maps me guiaba hacia esa montaña.

Estaba un poco perdido, no encontraba forma de atravesar las casas. Todo estaba muy oscuro, y no había nadie alrededor para preguntar. Ya no tenía más planes ni había otros parques cerca. Empecé a considerar dormir en un parqueadero, en medio de viejos camiones y carros.

Al volver a inspeccionar, encontré un estrecho pasadizo en medio de dos casas; estaba tan oscuro que lo ignoré la primera vez. Fue una larga subida por la colina, pero había una rampa donde podía empujar mi bici, mientras subía por escalones contiguos.

Terminé en otro barrio lujoso con enormes casas. No parecía Japón – era mas lo que uno esperaría en EE. UU.

Las calles estaban bien iluminadas, y encontré fácilmente la entrada al Parque Osaki. Me sentí tranquilo de no tener mas inconvenientes; yo ya estaba esperando lo peor.

El parque estaba completamente oscuro, pero tenia una vista espectacular de la bahía.

(Ignora el pasto)

Como con cualquier parque, tenia un pequeño edificio con los baños, donde parqueé mi bicicleta mientras iba a inspeccionar.

Estaba en busca de un buen lugar para armar la carpa, con ayuda de mi pequeña linterna. De repente, en el otro extremo del lugar, detallé la silueta de una persona. Me pegué un susto grande y apunté hacia otra dirección. Vi que la persona se fue rápidamente, de pronto pensó que yo era algún policía.

Deje de andar más por allí y arme la carpa justo afuera de los baños. Pude prender las luces y por fin relajarme.

Comí mientras tomaba fotos y videos de la bahía. Y entonces me fui a dormir pensando en el siguiente día. Tenia un largo itinerario: todo el día visitando santuarios y templos; y en la tarde, viajaría por el borde de la costa hacia un lugar de camping en la playa, a tan solo 30km. Solo pensaba que las cosas iban a estar cada vez mejor.

Entonces, recibí un mensaje de mi amigo de Tokio sobre una alerta de un posible tifón llegando a Japón. Tifón es la manera en que los asiáticos llaman a los huracanes… Joder…

No dudes en escribirme cualquier pregunta abajo en los comentarios.

Comments

2 respuestas a «Difícil Trayecto, Pero Totalmente Emocionado – Llegando a Shonan»

1. Avatar de Magda Flechas
    Magda Flechas

Muy interesante tu blog. Tengo una pregunta como se puede llegar desde wakamiya Street hacia e santuario Hashiman? Hay algun medio de transporte?
    Es muy largo el recorrido? Lo digo porque no puedo caminar distancias largas.
    Muchas gracias.

1. Hola, disculpa la demora en responder. Gracias por tu pregunta.
      No sabria muy bien que responderte, por lo que veo hay un santuario Wakamiya en Yokohama, pero aparecen varios Hachiman en el mapa. incluso hay uno mas famoso en Nagasaki, que al principio pensé que te referias a ese. Lo que mas recomiendo en ese caso es que revises en Google Maps. Por ejemplo hay uno que se encuentra al rededor de 5km, lo que me parece algo largo, pero tambien hay opciones en tren para acercarte