Montaña Rusa de Emociones – El Día Más Duro, Pero Más Satisfactorio Hasta El Momento

[2019-10-14] Me desperté justo antes que empezara a llover. Esperaba obtener una última foto del Monte Fuji y disfrutar un rato en el Parque Tenninmori, pero no tuve la suerte a mi favor. Minutos más tarde, estaba desayunando en un Konbini del barrio Shimizu, Shizuoka, mientras esperaba a que parara la lluvia para continuar mi…

Dejando Atrás El Monte Fuji – Pensamientos de Soledad

[2019-10-13] El desvío que tomé y la espera a que pasara el tifón, hizo retrasarme en mi cronograma general. Mi nuevo plan era rodear el Fuji por el sureste, en bajada hacia la costa. Habiendo desayunado, dejé la Michi no Eki a las 7 a.m. para parar cinco minutos después en la primer lavandería autoservicio…

Días De Tifón – 3 Días En Medio De Montañas Esperando A Que Pasara El Peligro

Después de conocer las noticias sobre “el tifón más fuerte de la década” (Tifón Hagibis) que llegaba a Japón, tuve que cambiar mis planes y escapar hacia las montañas más cercanas y fáciles de acceder. Principalmente porque iba a tocar tierra en tres días, muy cerca de donde me encontraba. Había encontrado refugio en una…

Justo Cuando Pensé Que No Podía Estar Peor – Pero Descubrí Algo Que Me Salvó

[2019-10-10] Después de una tranquila noche en un oscuro parque de Zushi, desperté bastante temprano, preocupado por el posible tifón que se acercaba. Empecé a revisar las noticias y le escribí a mi amigo, pero aún era muy pronto. Empaqué todas mis cosas y me fui por desayuno. Entonces recibí la mala noticia: El tifón…

Difícil Trayecto, Pero Totalmente Emocionado – Llegando a Shonan

[2019-10-09] Mi última aventura en Yokohama fue en el Sankeien, un hermoso Jardín Tradicional. Salí de alli a las 11 a.m. para continuar mi trayecto hacia mi próxima ciudad: Kamakura. Era poca distancia, como 20km, pero veía muchas montañas en el mapa. No sabía que tan difícil iba a resultar, pero estaba bastante emocionado: pronto…

Un Enorme Jardín Japonés Tradicional

[2019-10-09] Eran casi las 9 a.m. y yo atravesaba Yokohama hacia el sur. La siguiente ciudad de mi viaje quedaba bastante cerca (a menos de 25km), entonces planeé visitar un jardín japonés tradicional, que quedaba casi en el camino. Algo bueno, es que podía usar el ‘Grutto Pass’ para tener acceso sin costo (igual no…

Experiencias de Medianoche y Madrugada en Yokohama

Al viajar por Japón, encuentras baños comunitarios casi en cada esquina. Se llaman Sento (si quieres conocer más sobre estos, mira este video). Decidí usarlos en mi viaje para mantenerme limpio y estaba tan convencido, que no busqué más alternativas. [2019-10-08] Pasé el día explorando Yokohama, principalmente en el área de la bahía. Camino al…

Adiós, Tokio – Primer día Realmente de Aventura, Descubriendo Nuevas Preocupaciones

[2019-10-08] Antes de salir de Tokio, visité el Santuario Shinagawa. Me encantaba poder encontrar lugares tan pacíficos y calmados al lado de ruidosas calles. Apenas entras se siente la diferencia. No podía entender como era tan callado allí, en medio de la vida de la ciudad. Eran las 10am y el santuario estaba vacío. Lo…

Preludio A Mi Aventura –Última Noche En Tokio

[2019-10-07] De nuevo, me encontraba lleno de miedo, a punto de estar solo otra vez, ya en serio, por lo menos hasta el final de octubre, cuando planeaba encontrarme con mi amigo de Osaka. También, de nuevo, ansioso; con dudas sobre mi viaje, mi bici, yo. No estaba listo aún (mentalmente). Era lunes y mi…

• ‘American Doggu’, Rumba Latina, Locura Japonesa

[2019-10-05] Después de una mágica mañana en el Museo Ghibli y estando aun cansado por la noche anterior, dediqué toda la tarde a dormir en la casa de mi amigo en Hamura, sin tener idea de lo que me esperaba en las próximas horas. Mi amigo planeaba mostrarme la fiesta nocturna de la ciudad, caminando…

Una Muy Esperada Mañana Mágica – El Museo Ghibli y otras Amenidades en el Parque Inokashira

[2019-10-05] Desperté esa mañana con dolor de cabeza (La noche anterior había estado de fiesta con unos amigos y me acosté después de las 3 am). Lo estaba arruinando un poco. Estaba cansado y solo quería dormir más, pero debía levantarme para poder lograr mi gran plan del día. Salí rápido y tomé el tren…

Mañana Inquietante, Día Optimista, Noche Entretenida

[2019-10-04] Después de una dudosa y complicada noche, desperté con el sonido de la lluvia. No dormí lo suficiente porque no quería que me vieran acampando allí, así que puse alarma a las 5 30 am. Todavía estaba oscuro en el Parque Toyama, empaqué todo como pude. Alcancé también a usar los baños y a…